terça-feira, 21 de setembro de 2010

Presentación:

El próximo viernes 3 de septiembre, en el Colombo Americano de Medellín, se dará inicio a la décima edición de la única muestra de cine LGBT de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, el Ciclo Rosa 2010.

El Ciclo Rosa, que este año celebra su décimo aniversario se destaca por traer novedosos títulos del cine iberoamericano con temática LGBT en una apuesta por reconocer la diversidad sexual de nuestros países.

En la edición actual se proyectarán en total 31 largometrajes, 10 cortometrajes y una muestra de los mejores cortometrajes de Mix Brasil. Entre los títulos que se destacan están El niño pez, de Argentina; Joy, de Filipinas; Sasha, de Alemania; La Sagrada Familia y Navidad, de Chile; I Kill my Mother, de Canadá; Eyes Wide Open, de Israel; Duchas frías, de Francia; Mentiras y gordas y Ander, de España; Open, de EE. UU., y Amphetamine, de China.

Maria de Kalú

Dir: Carlos Mosca e Ronaldo Nerys

Sinopsis
Este documental revela a la simpática María de Kalú, una lesbiana que vive en Campina Grande, en Paraíba. Reconocida figura en la región pues ha permanecido por muchos años trabajando en uno de los bares más concirridos de la ciudad, el primer establecimiento LGBT, donde cada domingo todo puede pasar.

Depois da Curva

(Después de la curva)

Dir. Helton Paulino

Sinopsis
Paulo es un joven conductor sin mucha experiencia, que fue asignado para hacer un viaje de trabajo. En este viaje, se enfrentará a una serie de situaciones que le hará pensar en una nueva evaluación de sus propios sentimientos, poniendo en riesgo la existencia de una antigua amistad.

A Pensão dos Carangueijos

(La pensión de los cangrejos)

Dir: Marcelo Presotto

Sinopsis
El filme cuenta la historia de un Punk de 17 años de edad, que después de ser expulsado de la casa por su madre, para sobrevivir consigue un trabajo como miembro de la seguridad de un club nocturno. Allí cualquier cosa puede pasar!

Suspeito

Brasil, 2009, 18 min. Dir: Eduardo Mattos.

Sinopsis
Hay un geco viviendo en el cuarto de marcelo pero nadie lo ha notado hasta hoy. Solo yo…y ahora tú!

O Menino Japonés

(El niño japonés)

Dir: Caetano Gotardo

Atlantico

Brasil, 2008, 12 min. Dir: Fabio Meira

Sinopsis
Desde una isla distante, dos náufragos apasionados recuerdan el lugar de donde partieron.

Na Madrugada

Brasil, 2008, Dir: Duda Gorter

Sinopsis
Es,  eventualmente,  una manifestación del amor por la vida y sus infinitas sorpresas. Nos da la bienvenida, a través de la noche, a la vida de Margot. Sofisticada e independiente ella busca sobreponerse a sus recuerdos y fantasmas del pasado.

Um Pouco Mais de Eternidade

Brasil, 2009, 20 min.Dir: Marcel Tosta.

Sinopsis
Wanda narra un episodio de su vida a Fernando, su amigo en coma, con la esperanza de entretenerlo durante los últimos momentos de su vida.

Preguiça

Brasil, 2009, 8 min. Dir: Raphael Fonseca

Sinopsis
Una playa y dos.

GAROTO DE ALUGUEL

Brasil, 2009, 10 min. Dir: Tiago Campany

Sinopsis
Acompañamiento a la aventura de Fabiano, un brasilero común, que recibe una propuesta inusitada: Que las acciones internas de su organismo sean transmitidas durante 24 horas por la Internet, a través de micro-cámaras que viajan por su cuerpo.

Professor Godoy

Brasil, 2009, 16 min.Dir: Gui Ashcar

Sinopsis
El señor Godoy es un profesor de matemáticas, serio y severo, en una escuela privada. Vive su madurez definida por las reglas pero algo le hará cambiar esto.

http://www.colomboworld.com/cine/ciclos/65rosa2010/Index.html

Nenhum comentário: